BLOG
27/02/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Janet Yellen comparecerá ante el Comité Bancario del Senado

Buenos días.

Dejamos una jornada en la que el seguimiento de los indicadores macroeconómicos sirvió más para apuntalar niveles que para empujar a los índices a romper nuevos máximos.

Y es que a la falta de ánimo de los inversores para tomar posiciones en renta variable se le sumaba el aumento de las tensiones en Ucrania, donde además de encontrarse en pleno proceso de nombramiento de dirigentes, crece la división dentro del país, siendo en esta ocasión el punto caliente el Parlamento regional de Crimea, zona prorrusa, donde un grupo armado simpatizante del régimen ruso se hacía con el control de la institución, a la par que Putin ponía en alerta y formaba al ejército en la frontera. Lo que se presenta como un intento de influir en la región por parte del régimen ruso pesaba con fuerza en el rublo, que acusaba en forma de caídas las tensiones en la región del este.

Mención especial requiere el caso chino, donde el banco central ha establecido un rango más amplio de cotización del yuan para enfriar el ánimo especulador en el mercado a la vez que dar pasos adelante en su liberalización, movimiento provocado que llevaba a la divisa china a cotizar frente al dólar a niveles de hace siete meses.

Dejando a un lado la inestabilidad política, el calendario macro nos deja cifras muy positivas en su conjunto, destacando índice de confianza del consumidor GFK  con una lectura de 8,5 puntos, cifra máxima en 7 años. Sorprendían al alza también el PIB Reino Unido, que crecía un 1,8% en el conjunto de 2013 – niveles precrisis – animado principalmente por la inversión y la venta de nuevas viviendas en EE.UU. con un aumento de 9,6% frente a -1% esperado.

En la jornada de hoy, Janet Yellen comparecerá ante el Comité Bancario del Senado donde de nuevo pondrá sobre la mesa las líneas de su política de gobierno al mando de la Reserva Federal y de donde el mercado exprimirá de seguro el mensaje con el fin de tomar nuevas decisiones de inversión.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com