En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

“In Mario we trust”

“In Mario we trust”

Comparte este post:
Morning meeting del 29 de abril de 2013

Buenos días.

“In Mario we trust” es el lema que los mercados abanderan en las últimas sesiones. Confianza en Mario Draghi y en que el BCE no sólo baje los tipos de interés 25 pb, sino que anuncie algún tipo de medida que promueva el crédito a las pymes. Tendremos que esperar al jueves para ello. Antes llegará la Fed que, tras la reunión de dos días del FOMC, se espera que mantenga el discurso continuista de su política de liquidez: el PIB se resiente —tal como reflejó el dato del 1ºT13 conocido la semana pasada— y la tasa oficial de inflación está contenida.

Pero antes de los bancos centrales toca enfrentarse a unas bolsas europeas que celebran que en Italia, finalmente, hay Gobierno. El nuevo Ejecutivo, liderado por Letta, estará compuesto por un “poco de todo”: desde miembros de los principales partidos, a independientes y tecnócratas, lo que facilitará que el Parlamento del país apoye el nuevo Gobierno.

Por lo demás, mucha macro y más micro: desde confianza empresarial europea y ventas de viviendas en EE.UU., a presentación de los resultados de Bankinter, Gamesa, Renta 4, Deutsche Börse, Pfizer, Visa o Mastercard.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario