BLOG
06/11/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Hoy protagonista el BCE

Buenos días.

Después de las fuertes caídas registradas el martes, ayer tocaba respuesta en forma de subida para compensar el inicio global de la semana. Ni Senado de EEUU, ni Comisión Europea ni petróleo que valga de momento. Así y todo, el testigo queda hoy en manos del BCE y qué pueda anunciar o sugerir… o dar la callada por respuesta. Recomendación ante la duda: esperar y ver.

Dentro del calendario macroeconómico publicado ayer se puede extraer que la zona euro, aun con dificultades, se mantiene en pie de cara a los próximos meses, o al menos eso indican los PMI de servicios: 52,3 puntos para el agregado europeo frente a los 52,4 esperados. Mal Alemania, mal Francia, pero bien Italia y por supuesto una España abonada últimamente a las sorpresas positivas. El dato negativo viene del lado de las ventas minoristas de toda la zona euro, cuya caída del 1,3% representa el mayor descenso desde abril de 2012.

En EEUU los datos no hacen sino confirmar que las diferencias con Europa son manifiestas. El ISM de servicios, equivalente al PMI de aquí, cae de 58,6 a 57,1 puntos y no pasa absolutamente nada al estar en niveles tan elevados. Además, la procesadora de nóminas ADP registró 230.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, por encima de las previsiones y del dato anterior.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com