BLOG
09/07/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Hoy los mercados cuentan con pocas referencias

Buenos días.

La sesión de ayer se saldó con heridos a ambos lados del Atlántico, siendo Europa la región que más pérdidas presentaba y con los países periféricos como principales lastres, dejándose en el camino los índices de Atenas un 4%, Lisboa un 3%, y Madrid y Milán un 1,8% y 2,7%, respectivamente.

Tanto factores de carácter macro, como micro, sirvieron como detonante para realizar beneficios justo el día en el que comenzaba el calendario de presentación de resultados empresariales en EE.UU. Así, la publicación de unos débiles registros de exportaciones (-1,1% vs -0,3%e) e importaciones (-3,4% vs +0,5%e) de Alemania, principal motor de la zona euro, hacían cuestionar tan prestigioso título. Tampoco ayudaba a mejorar la situación la noticia de que Commerzbank, que caía un 5,7% en el día, habría iniciado conversaciones con el Gobierno de los EE.UU. para intentar reducir una previsible multa por realizar operaciones con países vetados por el Gobierno Americano al estilo BNP Paribas, ni la revisión de beneficios de Air France, que caía un 9,1%. Este movimiento se hacía notar en otras del sector como IAG, que se dejaba un 7%.

La apertura del parqué americano no conseguía maquillar estas caídas, cediendo los índices más de medio punto porcentual y alejándose de la tan deseada cota de los 2.000 puntos del S&P 500. No obstante, la presentación de resultados de Alcoa tras el cierre permitía que sus acciones subiesen más de un punto porcentual en operaciones fuera de hora y dejasen un buen sabor de boca en el inicio del calendario.

Hoy los mercados cuentan con pocas referencias, con permiso de la publicación de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), cuyo contenido viene precedido por el mensaje del presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, de la corriente monetaria opuesta a Yellen, y que sostenía que la Fed no debería tener prisa en subir los tipos en el corto plazo.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com