BLOG
29/04/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Hoy la Reserva Federal

Buenos días.

La Reserva Federal es el plato principal del día por la importancia que cualquier cambio en materia monetaria puede tener en todos y cada uno de los activos financieros, sin olvidar la lectura del PIB 1T15 de EEUU. El calendario de indicadores ha caído en los últimos meses con el pretexto del mal tiempo, de ahí la importancia de cara a futuro. Sin embargo, los datos conocidos ayer no indican grandes problemas para la primera potencia, pues el precio de la vivienda Case Shiller sube, mientras que la confianza del consumidor, aunque desciende, lo hace desde los niveles más altos en ocho años.

La Europa continental se recupera a pesar de despropósitos griegos como el de amenazar con un referéndum sobre las reformas exigidas por la troika, siendo ahora el mundo anglosajón el que se pone nervioso. El PIB británico del primer trimestre del año ha crecido menos de lo esperado debido a que tan sólo los servicios han sumado en positivo. Claro que la posible atomización de Westminster tras las elecciones de la semana que viene puede pesar mucho en el ánimo.

A nivel micro, los extraordinarios han impulsado con fuerza las cuentas de BBVA, estela positiva que también seguía la petrolera británica BP respecto a las previsiones, puesto que el desplome del barril hace los números incomparables con lo que fueran doce meses atrás. En el lado negativo destacan Twitter y Samsung, en especial la segunda después de que Apple volviera a demostrar una fortaleza incontestable.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com