BLOG
24/06/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Hay estudiantes más aplicados que otros

Buenos días.

 

Sesión a la baja en los mercados europeos que viene calificada por la decepción de índices manufactureros a lo largo de la región, mientras que en el caso estadounidense, las diferentes referencias macroeconómicas ayudaban a sostener a unos índices en máximos históricos.

Así, la publicación de los PMIs de la zona euro decepcionaba, tanto en el agregado manufacturero (51,9 vs 52,2 esperado) y servicios (52,8 frente 53,3 consensuado), como de manera individual en las regiones en las que se publican. No obstante, como en toda clase, hay estudiantes más aplicados que otros. Como ya es habitual, Francia sale la peor parada en cuanto a actividad manufacturera con un débil dato de 47,8 frente a 49,5 esperado, mientras Alemania, a pesar de encontrarse en zona de expansión, registra una lectura una décima por debajo del esperado de 52,5 en el mismo ámbito.  Estas referencias empujaban a la baja a los índices europeos que cerraban en negativo pero por encima de los mínimos intradiarios gracias a la fortaleza del mercado americano.

En esta región se publicaban diferentes datos macro, positivos en todos sus ámbitos: índice de gestores de compras con un registro de 57,5 vs 56,1 esperado, índice de actividad Fed de Chicago de superando también los niveles augurados y venta de viviendas de segunda mano que confirmaba la fortaleza del sector inmobiliario.

Para continuar al día del conflicto iraquí, la milicia suní ya se ha hecho con el control de la principal refinería de petróleo al norte de Bagdad, en la ciudad de Baiji. Este movimiento estratégico por parte de los insurgentes supone un toque de atención al gobierno iraquí que ya ha comenzado a implantar medidas de racionamiento de crudo.

 

Buen día.

 

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com