BLOG
20/10/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿Hasta qué punto podemos estar hablando de recesión?

Buenos días.

Corrección, sobrerreacción, proceso de limpieza sana, … Tras unas semanas nefastas para la rentabilidad de los activos de riesgo, el viernes al fin tocó una pequeña alegría. Pero visto cómo está el entorno, ¿hasta qué punto podemos estar hablando de recesión? Así como han hecho diversas autoridades oficiales u oficiosas, el Banco de Inglaterra y la Comisión Europea han sido los últimos en sumarse a las teorías que abogan por el pánico sin fundamento para explicar lo que ha sucedido.

EEUU tiene mucho que decir en esto de la economía internacional y así se interpreta. La buena batería de indicadores económicos conocidos el viernes tuvo su resultado en los mercados. La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de viviendas iniciadas en septiembre superaron las previsiones, si bien los permisos de construcción, a pesar de quedarse por debajo de las estimaciones, crecen un 1,2%.

De Europa escasez de novedades más allá de las portadas que le va a tocar copar los próximos días. No olvidemos que hoy da comienzo el programa de compra de activos del BCE ni de que al final de esta semana se publican los test de estrés a la banca.

Por último Japón, con cambios para seguir hinchando el Abenomics ante los bajos niveles de inflación que sigue registrando el archipiélago. Cambios en el mayor fondo de pensiones del mundo, el público de aquel país, que parece va a ampliar el porcentaje máximo de inversión en renta variable nipona hasta el 30% al tiempo que reduciría el de la bonos del 60% al 40%.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com