BLOG
27/04/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Grecia y Reserva Federal

Buenos días.

Dos son los asuntos que vienen marcando el paso en los mercados durante los últimos meses y semanas, por lo que dos siguen siendo los puntos principales sobre los que comentar: Grecia y Reserva Federal.

Primera parada: Grecia. Puede que por cercanía geográfica o puede que por repetición, la interminable crisis griega no abandona nuestra primera plana, pero no es menos cierto que la gravedad de una salida desordenada de este país de la zona euro pudiera llegar a tener efectos absolutamente desconocidos, por mucho cortafuegos que Europa haya limpiado. Porque el rumor de que los planes de contingencia ya se han puesto en marcha no hace sino avivar el fuego que el gobierno heleno, fruto de su inoperancia, se encarga de no apagar. Sin embargo, la reacción de los mercados mantiene la línea de no alterarse en base a la confianza de que todo llegará a buen puerto.

Segunda parada: Fed. La reunión del banco central de esta semana no trae rueda de prensa de Yellen pero sí comunicado. Los bandazos dados por los indicadores económicos durante los últimos meses han devuelto la locura al seno del FOMC, otra vez dividido entre halcones y palomas a cuenta del miedo al frenazo anticipado o la falta de metros para el mismo. En cualquier caso, llegado el momento, no se puede dudar de que el peso de la primera subida de tipos en EEUU será tal que nada ni nadie podrá hacerle sombra.

Salido del viernes más allá de una reunión «todos contra Varufakis», Alemania, y por extensión la zona euro, celebraba la sexta subida consecutiva de la confianza de los empresarios alemanes IFO, otra buena señal sobre el estado de recuperación económica en la región. Por el contrario, la única referencia norteamericana de entidad venía con truco, ya que los pedidos de bienes duraderos subían con fuerza, pero excluidos los elementos más volátiles, caían a terreno negativo.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com