BLOG
17/03/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Europa no puede permitirse conflictos

Buenos días.

El inicio de la nueva semana viene condicionado por Ucrania y EEUU, por las disputas de Rusia con Occidente, así como por la decisión que tome la Reserva Federal en lo que a la retirada de estímulos se refiere.

El primero de los asuntos nos devuelve una vez más a la península de Crimea. Con el referéndum ya celebrado, el resultado del mismo ha sido aplastante a la espera de que Rusia se anexione el territorio tras la petición de las autoridades crimeas, si es que así termina sucediendo. Europa y EEUU ya han dejado bien clara su postura al respecto, con lo que ahora queda por ver si de las palabras pasan a los hechos, es decir, si aplican diversas sanciones a Rusia en el caso de que la península pase a formar parte del país. Queda por ver porque las consecuencias afectarían de forma directa a una Europa que no puede permitirse conflictos que amenacen la tenue recuperación.

El otro tema dominante va a estar en la Fed. En la reunión de esta semana, primera al mando de Janet Yellen, el FOMC podría decidir ampliar el tapering en otros USD 10.000 MM, lo que el mercado interpretaría como que la debilidad económica del comienzo de año se debió en exclusiva a las condiciones climáticas. En el otro sentido podría traer los nervios de vuelta. En cualquier caso, la caída de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan muestra un deterioro de las esperanzas de éstos.

Para concluir hoy, Vodafone ha firmado la compra de Ono por EUR 7.200 MM, ahora a la espera de la confirmación de las autoridades.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com