BLOG
10/05/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Especial atención a la intervención del presidente de la Reserva Federal

Buenos días.

Los principales índices de renta variable se tomaron ayer un descanso ante el buen comportamiento que llevan experimentando en las últimas semanas. La excepción fue el Dax alemán que subió un tímido 0,16% aunque suficiente para avanzar en sus máximos históricos.

En la macro, destacan las peticiones semanales de subsidios de desempleo en EEUU: bajaron en 4.000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 323.000, la más baja desde enero de 2008.

Una de las noticias más importantes la encontramos en el mercado de renta fija con la emisión de 4.570 millones por parte del Tesoro español en bonos a 3, 5 y 15 años. Los tipos de interés pagados fueron los más bajos de los registrados en las anteriores subastas similares, mientras que la demanda se mostró sólida.

En el mercado de divisas destaca la nueva caída del yen hasta los 100 yenes/dólar, el nivel más bajo de los últimos años. Con ello, el Nikkei y Topix se apuntaron subidas del 2,93% y 2,43%, respectivamente. El buen tono se contagió a otros mercados asiáticos, a excepción de Corea del Sur que cayó un 1,75%.

Para hoy, especial atención a la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en la conferencia bancaria anual la Reserva Federal de Chicago. Lo relevante son las pistas que pueda dar sobre el rumbo que tomará su política monetaria: ¿se adelantará la retirada de los estímulos ante la mejora del mercado laboral y la subida de las bolsas?

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com