BLOG
08/09/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

España, alabada por Lagarde, o Irlanda

Buenos días.

Asumida la batería de medidas aprobadas por el BCE el jueves, podríamos estar ante un nuevo escenario en los mercados financieros con el apoyo de las diversas inyecciones de liquidez del organismo europeo, y ya veremos cómo reacciona la Reserva Federal después del mal informe de empleo de agosto, en el que se crearon 142.000 nuevos puestos, lejos, muy lejos de los 230.000 esperados. También debemos seguir atentos a las novedades de la tregua en Ucrania, débil por la escalada de tensiones, así como por la aplicación de una nueva ronda de sanciones por parte de la UE contra Rusia.

Los últimos indicadores de Europa confirman el casi-estancamiento de la zona euro debido a la caída de la actividad en Alemania y Francia, lo que han sido difícilmente capaces de compensar otros como España, alabada por Lagarde, o Irlanda. La nota positiva fue la producción industrial germana, que pulverizó las estimaciones en julio, pues creció un 1,9% en lugar del 0,4% previsto.

También de Asia salen datos mixtos esta mañana. En China las exportaciones mejoran respecto a lo esperado por el consenso, todo lo contrario de lo que sucede con la partida de las importaciones, mientras que es Japón donde se registra lo peor, puesto que se ha revisado aun más a la baja el PIB 2T14, que cae un 1,8% en términos trimestrales y un 7,1% en interanuales, todo ello como consecuencia de la brusca subida del IVA, que pasó del 5% al 8% en ese periodo.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com