BLOG
03/10/2012 AUTOR: Estrategias

«Es momento de invertir en renta variable europea»

 

«Las inyecciones de liquidez deberían tranquilizar los diferenciales de los bonos de países con problemas de financiación, al mismo tiempo que puede provocar un aumento de Tires en los bonos de ‘países refugio’», dice Ángel de Molina, director de análisis de Tressis.

 

Pero, «las empresas que tienen unos negocios sanos y que tienen que refinanciar su deuda y, en un entorno de volatilidad y con incertidumbre, vamos a seguir encontrando oportunidades, tanto en los bonos coporativos de mayor calificación crediticia, como en aquellos High Yield y alto rendimiento”.

 

¿Qué mercado se podrían beneficiar de estas inyecciones? “los mercados de bonos, españoles e italianos especialmente, por ser los que más han sufrido”. En EEUU, “las inyecciones por parte de la Fed van a beneficiar a los activos de mayor riesgo, bien en activos corporativos, como en renta variable. Así como a los emergentes, tanto en renta fija, como variable”.

 

¿Es momento ahora de mirar a Europa? “Sí, por dos razones: si el cambio de sentimiento se transmite a los mercados y hay un mayor apetito de riesgo, como la renta variable, Europa será un sitio para estar, ya que la bolsa europea ha estado muy penalizada. Por otro lado, la renta variable europea se encuentra con un diferencial brutal con otras bolsas. Si somos capaces de seleccionar las compañías con mayor calidad vamos a obtener unos muy buenos rendimientos en el corto plazo”.

 

Para invertir en Europa apuesta “principalmente por la renta variable. Aunque los bonos investment grade han sufrido mucho y tiene sentido que lo hagan mejor. Elegiríamos los fondos de inversión que invierten con mayor convicción en compañías de mayor calidad”.

 

“Los emergentes, a pesar de mostrar una ralentización de su crecimiento, lo cierto es que son los que crecen. Además, los programas de estímulo económicos pueden hacer que los activos de riesgo se vean beneficiados, como la renta variable”.

 

De Molina destaca “que hay que ser selectivos con las emisiones y los equipos de gestión de fondos”. Así pues se queda con los fondos “Franklin European Growth o Allianz Europe Equity Growth en renta variable europea; Morgan Stanley US Advantage o Robeco USA Premium en renta variable de EEUU; Carmignac Patrimoine o Pimco Multi Asset en activos mixtos: Templeton Global Bondo Pimco Diversified Income o M&G Optimal InCome”.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com