BLOG
13/11/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

“Es la política, estúpido”

Buenos días,

“Es la política, estúpido”.

Los movimientos políticos son los que están haciendo más ruido en los mercados en estos últimos días. Grecia como la niña de la curva a la que los dirigentes europeos no se atreven ni a subirla al coche ni a dejarla. Y mientras la niña se aprieta el cinturón, lo único que parece poder/querer hacer la troika (FMI-Bruselas-UE) es tratar de alargar el chicle un poco más. De momento no ha habido acuerdo para desembolsar el siguiente tramo de ayuda que el Gobierno heleno necesita para hacer frente al vencimiento de letras el próximo viernes, y de momento parece que hasta el 20 de noviembre no se moverá ficha.

Y más ruido desde el otro lado el Atlántico por la falta de entendimiento republicano-demócrata a la hora de negociar el presupuesto fiscal para evitar el famoso “precipicio fiscal”. El consenso del mercado espera que se alcance un acuerdo de mínimos, motivado, entre otros factores, por que históricamente el presidente reelegido en su segundo mandado es más proclive a hacer cosas que le hagan pasar a la historia con letras doradas. Ya lo dijo Churchill, “el problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”.

Y lo que nos ocupa, los mercados: escaso volumen y goteos de media sonrisa. Hoy la atención estará en la macro, con el ZEW alemán como referencia, el índice que recoge las expectativas que los analistas tienen para el futuro de la economía alemana en los próximos seis meses.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com