BLOG
28/11/2012 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Estrategias

«En RF empresarial preferimos investment grade de carácter global, aunque con sesgo a Europa»

Si EEUU no pone solución al Fiscal Cliff, el país entrará en recesión y su PIB podría caer en torno a un 4,6% en el primer semestre de 2013.

En los últimos días parece que republicanos y demócratas están flexibilizando sus posturas para llegar a un acuerdo y solucionar el Fiscal Cliff. En este sentido, si tenemos renta variable estadounidense podemos mantenerla pero, en el caso de no estar invertidos lo mejor es mantenerse al margen esperando hechos concretos.

De cara a 2013 los principales catalizadores del mercado son el Fiscal Cliff –si se llega a una solución o no-, la petición de asistencia financiera por parte de España y la unificación fiscal y bancaria de Europa. En caso de que en Europa se dé uno de estos acontecimientos, podría suponer un soporte de fortaleza para la renta variable europea.

La renta fija empresarial está entre los activos de inversión más atractivos para los próximos meses. Preferimos investment grade con carácter global aunque con sesgo a Europa, debido a que es el mercado que menos ha corrido. ¿Por qué preferimos investment grade a high yield? Porque el high yield ha tenido buen año y vemos una mayor posibilidad de revalorización por contracción de Spreads en investment grade.
Además, hay fondos que nos ofrecen la posibilidad de beneficiarnos de ambos activos dejando a merced del gestor la ponderación de cada activo.

A la hora de seleccionar un plan de pensiones lo primero que hay que mirar es el grado de riesgo que puede asumir el cliente. Al tratarse de un producto de largo plazo, hay que ir reduciendo el riesgo de los activos conforme se acerca la edad de jubilación.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com