BLOG
16/09/2013 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Estrategias

“En los próximos meses pueden repuntar las operaciones corporativas”

Amílcar Barrios, analista de Tressis, recuerda que “la renta variable española es una opción interesante a través de fondos de inversión”. En opinión del experto, es mejor a nivel fiscal así como a través de la gestión activa, tanto vía ETFs inversos como con fondos de inversión.

¿Qué fondo recomendaría de acciones españolas?
“Hay que recordar que todos los fondos de inversión que invierten en España lo hacen también, en un pequeño porcentaje del 10%, lo hacen también en Portugal.

El primer fondo recomendado es uno de Banco de Madrid que busca la exposición a la demanda interna de Europa. Viendo la composición del Ibex 35, con el peso del sector bancario, este fondo, sin embargo, tiene una exposición muy limitada y siempre a los grandes. Otro fondo es el de Gesconsult, con una inversión máxima del 96%, y es característico por tener una cartera muy cíclica. La mitad de su cartera está compuesta por valores ajenos al Ibex 35”.

¿Cómo podemos aprovechar los movimientos corporativos en el sector de las telecomunicaciones?
“En los últimos meses pueden repuntar las operaciones corporativas por la acumulación de flujos de caja y por el desapalancamiento y se han reducido bastante los balances. Pensamos que puede haber oportunidades también en otros sectores”.

¿Qué oportunidades ven en Japón?
“Estamos muy pendientes del programa llevado a cabo por el Banco de Japón. A nivel fondo, las apuestas pasan por tener la divisa cubierta. Lo primero es cubrir esta exposición al yen de riesgo. Además, debe ser una inversión táctica y no arriesgada para inversores agresivos. Recomendaríamos el Japanese Equity”.

 

Leer artículo original aquí

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com