BLOG
13/04/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

En Europa no para el suma y sigue

Buenos días.

La actividad durante la semana pasada fue algo similar a tranquila, a pesar de que lógicamente hubiera novedades en materia de política monetaria, política a secas o economía real más pura. Y lo que tenemos por delante para ésta y las próximas no es muy diferente, porque a lo que indiquen la Fed y el BCE, al desarrollo de las negociaciones de Grecia y a la evolución de los indicadores económicos, pero, ahora sí, se van a unir los resultados empresariales del primer trimestre, vitales para tomarle el pulso a la actual coyuntura.

En Europa no para el suma y sigue, que en el caso del euro se transforma en el resta y sigue a su valor más bajo desde 2003. Reformas, reformas y reformas, que aunque no gusten, parecen el único camino hacia la salvación. La confirmación del rating soberano español por parte de S&P es una muestra de la mejora del estado económico general del país, temprano aún pero por el buen camino. E Italia se sube al carro vistos los resultados, con un recorte de gasto público de EUR 10.000 MM.

No hay novedades sobre EEUU pero sí sobre China. El PBoC (banco central chino) lleva meses anticipando la ralentización de la actividad en aquel país con una serie de medidas de carácter expansivo, y la lectura de marzo de la balanza comercial, mala sin matices, apoya estas intervenciones. Tan sólo queda una duda sobre el escaso superávit registrado, de USD 3.000 MM frente a los USD 45.000 MM esperados, referente a si forma parte del cambio de modelo productivo o a que China enfrenta un periodo de relativa dificultad.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com