BLOG
13/10/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El Petróleo es noticia

Buenos días.

La celebración del descubrimiento de América resulta tener lugar también en aquel territorio después de todo, y así que la bolsa de Nueva York marchara ayer a medio gas con bajos volúmenes y pocas conclusiones que extraer por esto. Más importante es todo lo que rodea a la Reserva Federal, especialmente con el cuidado lenguaje de sus miembros a la hora de referirse a la política monetaria en EEUU, todos ellos perfectamente alineados y entrenados en el «ni sí ni no, sino todo lo contrario», con absoluta independencia de su historial más o menos ortodoxo.

No le va a la zaga en cuanto a la envergadura del impacto lo que suceda en China. Los datos de comercio no han sido precisamente positivos a pesar de que el superávit de la balanza haya batido las previsiones. Cierto que las exportaciones han caído menos de lo que se tenía previsto, pero las dudas vienen por el lado de las importaciones, que debido a registrar un descenso mayor al previsto, acogen las preocupaciones de los inversores sobre el estado de la demanda interna. Muy relacionado con China, el petróleo es noticia por la felicidad de la OPEP al contrastar que el exceso de producción está asfixiando a sus competidores y ampliándole la cuota de mercado, eso que llevan más de un año buscando varios países del Golfo Pérsico en una estrategia a largo plazo.

Por último y a parte de la guerra entre la Comisión Europea y España a cuenta del (in)cumplimiento del déficit, el frente micro nos trae novedades que no llegan precisamente de los resultados, sino de lo que se conoce como actividad corporativa, es decir, compras entre empresas. SabMiller parece haber aceptado la OPA de Ab InBev, por la que se creará la mayor cervecera del mundo en una operación cifrada en más de GBP 70.000 MM, lo que a su vez la convierte en una de las operaciones más costosas de la historia.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com