BLOG
19/05/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El optimismo aumenta en el seno de la Comunidad Europea

Buenos días.

A falta de referencias macroeconómicas no nos queda otra que hablar de Grecia. Pero el optimismo aumenta en el seno de la Comunidad Europea. Al parecer, las posturas entre el país heleno y las instituciones europeas comienzan a encontrarse, aunque en buena parte gracias a concesiones de las últimas, véanse; reducción del objetivo de superávit a 0,75%, retraso de la subida del IVA hasta el verano y aplazar el tema de la reforma de las pensiones. Pero como decíamos, todo son especulaciones y rumores.

No quedan ahí las buenas noticias: ante las fuertes ventas experimentadas en el mercado de bonos durante las últimas semanas, según uno de los consejeros del BCE, Benoît Cœuré, la institución tiene planeado incrementar la compra de bonos durante los meses de mayo y junio, pasando por tanto de los EUR 60.000 MM.

Sobre la marcha de la economía norteamericana parecen ser más las voces que apuntan a la estacionalidad y a la excusa de todos los años, el mal tiempo, para explicar la debilidad del dato de PIB del primer trimestre. En este sentido se pronunciaban al menos los economistas de la Reserva Federal de San Francisco.

Del lado asiático, la gran protagonista de este año, China, subía en la jornada de esta madrugada un 2% animada por la aprobación de los inversores a las reformas marcadas por el Gobierno, entre ellas ganar eficiencia administrativa y potenciar el papel del mercado chino a nivel global.

Para hoy, cifras de inflación de Reino Unido y zona euro e índice ZEW, del que se podrá extraer la confianza de los inversores sobre el estado de la economía alemana.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com