En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

El objetivo de la formación

El objetivo de la formación

El objetivo de la formación

Comparte este post:
La formación debe ser un objetivo estratégico dentro de su planificación financiera

¿Sabe usted quién es Luciano Baietti? Luciano es un fenómeno.

Tanto, que su nombre está en el Libro Guinness de los Récords. Lleva allí desde 2002, cuando había completado su octavo grado universitario, como la persona con más títulos universitarios del mundo. Pero eso a Luciano le debió dar un poco igual y el año pasado con 70 cumplidos, completó su decimoquinta carrera universitaria. Filosofía, Humanidades, Criminología, Educación Física, Alimentación… Luciano no ha parado. La última la hizo a distancia, y se tuvo que enfrentar al reto de la educación online, pero Luciano es todo fuerza de voluntad y no le tenía miedo a la web.

Sin tener que llegar a su extremo, hay muchas cosas bonitas en la historia de este septuagenario italiano. Su amor por el aprendizaje y el conocimiento, su inagotable curiosidad por asuntos de lo más diverso y su pasión por los retos dan mucho que pensar. Luciano parece haber entendido eso que dijo alguien sobre que no somos solo lo que ya sabemos, sino todo lo que nos queda por aprender; una idea muy alentadora si pensamos que nuestra esperanza de vida se alarga y que tendremos más tiempo y esperemos que más oportunidades.

Pero no hace falta llegar a los 70, ni ser Luciano para comprender que la formación continua va a ser más necesaria que nunca en el mundo de hoy y del mañana. La tecnología no para de avanzar; piense tan solo en todo lo que no existía o no usábamos hace diez años y que hoy en día es parte esencial de nuestro día a día. Además, cada vez se requieren más competencias y se exige una mayor especialización.

Ante todos estos retos, la educación y la formación constante, ya sea para usted o su familia, deben formar parte de su proyecto de planificación patrimonial. Aprender idiomas, hacer un curso de posgrado, estudiar en el extranjero, obtener una certificación específica para desarrollar algún trabajo o llegar a dominar un instrumento musical son proyectos que requieren de distintos tipos de esfuerzo.

Una buena planificación, basada en sus objetivos y en su situación, le puede ayudar con el esfuerzo económico. En Tressis ponemos a su disposición nuestra experiencia financiera para que alcancen sus objetivos de formación usted y su familia. Para los otros esfuerzos, tendrá usted que poner algo del tesón y la ilusión de Luciano.

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario