BLOG
21/09/2012 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El mercado sigue moviéndose con extrema cautela

Buenos días.

El mercado sigue moviéndose con extrema cautela ante la aparente falta de decisión del gobierno español a cuenta del rescate. Como ha venido siendo habitual en estos casos, la falta de acción conforme pasan los días va dando paso a los rumores sobre el cómo y el cuándo del rescate. En cuanto a estos rumores, en las últimas (o no tan últimas) horas se viene especulando con las negociaciones “secretas” entre España y la Unión Europea, pero asegurar el qué se está negociando ya resulta un poco más aventurado, así que versiones las habrá para todos los gustos.

En cuanto a las posibilidades de que se demore el rescate, haberlas, haylas, y el presidente del BBVA dejó ayer meridianamente claro que no se pueden hacer malabarismos con el tema y que es necesario aclarar YA qué camino se va a tomar, sea el que sea. Para aquellos que piensan que el gobierno va a espaciar lo máximo la solicitud formal de asistencia financiera, decir que la reducción de los costes de financiación de las dos subastas de esta semana (a corto y largo plazo) les da fundamentos. Para el que no lo crea: después de colocar con éxito títulos a diez años al 5,66%, la rentabilidad del Bono volvió a subir. En cualquier caso, hoy se reúnen en Roma los presidentes Mario y Mariano con el rescate español como tema a tratar de cara a la próxima reunión del Eurogrupo.

Además de España, los datos macro conocidos ayer tampoco sirvieron de gran ayuda a los activos de riesgo. Después de comprobar que el PMI manufacturero chino elaborado por HSBC seguía en terreno contractivo por undécimo mes consecutivo, era turno de Europa; a pesar de unos números mejor de lo esperado en el caso alemán, pesaron más las decepciones llegadas de Francia, que además arrastraban al conjunto de la Zona Euro. El número de subsidios semanales de desempleo de EE.UU. volvía a situarse por encima de las previsiones, pero fue contrarrestado por una caída menor de lo esperado del índice de actividad manufacturera de Filadelfia.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com