BLOG
25/11/2014 AUTOR: null Artículos de fondo

El futuro es incierto… seamos prudentes

El futuro es incierto. Tenemos numerosos ejemplos… Unos recientes (ébola, Ucrania…), y otros no tanto (crisis subprime, guerra del Golfo…); unos tal vez previsibles (Grecia, burbuja tecnológica…), y otros totalmente inesperados (11-S, Fukushima…). ¿Y el presente? Sabemos que en el entorno actual de bajos tipos de interés, es imposible conseguir rentabilidad sin incurrir tomar algo de riesgo. Pero en un contexto aún de fragilidad estructural en la mayor parte de las economías y tensiones políticas, ¿cómo construir carteras robustas capaces de soportar la volatilidad provocada por futuras turbulencias? ¿Cómo proteger el capital de nuestros clientes ante caídas inesperadas de los mercados?

Una inversión value, global y paciente puede ofrecer respuestas, proponiendo una exposición prudente a renta variable con la preservación de capital como objetivo final. “Value” para encontrar compañías con ventajas competitivas consistentes, balances saneados, un equipo de gestión sólido y cuyo precio ofrezca un descuento significativo frente a su valor intrínseco. Este descuento actuará como margen de seguridad ante posible acontecimientos inesperados en el mercado. “Global” para buscar oportunidades allá donde existan en cada momento; sin restricciones ni sesgos geográficos, sectoriales o de capitalización bursátil. Y “paciente” para tomarnos el tiempo necesario para que esas compañías alcancen ese margen de seguridad en su cotización. Mientras tanto, no tenemos problema en mantener liquidez en la cartera. Por supuesto, también ser paciente para que ese valor intrínseco sea reconocido por el mercado y termine reflejándose en el precio. Se trata más de ser “propietarios” de compañías que traders. El enfoque tiene que ser necesariamente largoplacista.

El equipo de First Eagle Amundi International Fund, además, mantiene una inversión estructural en oro por su naturaleza de valor refugio cuando la confianza de los inversores disminuye. Una jugada prudente. ¿Objetivo? Preservar el capital de nuestros clientes a largo plazo. ¿Resultado? Retornos positivos consistentes y superiores a los del mercado con menos riesgo. Porque el futuro es incierto…

Alvaro Cabeza
Responsable de Cuentas Institucionales de Amundi Iberia

 

Comentario de carácter general a título personal, no constituye asesoramiento en materia de inversión. First Eagle Amundi International Fund no ofrece garantía ni protección de capital ni garantía de rentabilidad. Amundi no se hace responsable de las consecuencias directas o indirectas del uso de su contenido. Cualquier decisión o actuación basada en su contenido deberá ser objeto del adecuado asesoramiento profesional y en base a los últimos documentos oficiales del fondo.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com