BLOG
03/07/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

EEUU no para y vuelve a romper nuevos máximos históricos

Buenos días.

Cumpliendo con lo que es tradición, en la sesión previa a la reunión de alguno de los principales bancos centrales del mundo el mercado prefiere agarrarse a la prudencia y esperar, aun descontando que hoy ni el BCE ni el Banco de Inglaterra vayan a tomar alguna medida, a pesar de que lo que digan a posteriori siempre es interesante. Dicho esto, aunque por poco, EEUU no para y vuelve a romper nuevos máximos históricos.

Ayer fue día para EEUU casi en exclusiva, dado que de otras regiones, a excepción de otro gran dato de paro en España (otro récord más para la colección), pocas fueron las referencias habidas. Hablando de empleo pero en la primera potencia, la procesadora de nóminas ADP registró una creación de 281.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado (máximo desde noviembre de 2012) en junio frente a los 205.000 estimados, lo que supone un muy buen aperitivo de cara al informe del mercado laboral que conoceremos hoy, porque recuerden que mañana es cuatro de julio festivo, día de barbacoa, fuegos y (muchas) banderas estrelladas. El punto negativo del día lo pusieron los pedidos de fábrica estadounidenses, que debido a la menor demanda del ejército, cayeron un inesperado 0,5% durante mayo.

También en EEUU, concretamente en el encuentro con el FMI, Janet Yellen ha recordado cuál es el verdadero cometido del banco central de EEUU: vigilar el estado del mercado laboral y la estabilidad de los precios, pero en ningún momento hacer lo propio con los mercados financieros. La presidenta de la Fed parece haber aprendido con celeridad y esta vez no hubo apenas mención a futuras subidas de tipos que pueden impactar en la mente de los inversores.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com