BLOG
12/01/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Dejamos atrás un viernes para olvidar

Buenos días.

Dejamos atrás un viernes para olvidar. Y es que la ampliación de capital inesperada de Banco Santander de EUR 7.500 MM hacía caer a la entidad un 14% en la jornada del viernes, y al ser la acción que más pondera en el selectivo español y el banco más grande del Eurostoxx 50, ambos índices notaban su lastre dejándose un 3,9% y un 2,9%, respectivamente. También caía con fuerza Monte dei Paschi, 8,6%, tras acallar Santander los rumores de compra de la entidad italiana con el dinero procedente de la operación.

Norteamerica sigue a su ritmo, acusando las incertidumbres en Europa, pero centrada en la tendencia del precio del petróleo, que sigue cayendo, y en la evolución de su mercado laboral cuya tasa de desempleo ya cierra en el 5,6%, cristalizándose en 2014 la mayor creación de empleo desde 1999.

Pero con la resaca todavía de la semana pasada abrimos una de importantes eventos, ya que hoy se reúnen los ministros de asuntos exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania en un intento de «evaluación» del conflicto en la región del este. Por cierto, Rusia no debe de estar muy contenta con la bajada de rating de Fitch a triple B negativo, umbral por encima de bono basura, ante la merma en sus finanzas tras la consistente caída del precio del petróleo.

A este entorno de inestabilidad tampoco le facilita las cosas la proximidad de importantes citas, especialmente la semana que viene, con elecciones griegas —y los continuos rumores sobre una posible salida del euro— y la reunión del BCE.

Finalmente, hoy comienza la temporada de presentación de resultados, como siempre de la mano de Alcoa.

Buen día,

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com