BLOG
26/09/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

De moverse sin rumbo a hacerlo con una disposición bajista

[audio:http://blog.tressis.com/wp-content/uploads/VN860244.mp3|titles=De moverse sin rumbo a hacerlo con una disposición bajista]

Buenos días.

Los mercados han pasado de moverse sin rumbo a hacerlo con una disposición bajista. Y es que cuando los principales índices se encuentran en niveles de resistencia críticos con todo lo que está lloviendo fuera, pues entra un poco de miedo y las noticias menos buenas nos las tomamos menos bien, por no decir mal…

Y así pasó ayer cuando en EE.UU. pesaron las declaraciones de Charles Plosser, el Presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, quien advirtió que no es probable que el nuevo programa de recompra de bonos (QE3) de la Reserva Federal impulse el crecimiento económico, y que –por si no fuera poco- pone en riesgo la credibilidad de la institución. Y si no hay credibilidad en la Fed, evidentemente sus políticas no tendrán efecto. El debate de escepticismo está sobre la mesa desde  antes de que Ben Bernanke anunciase el QE3 hace unas semanas, pero ya saben cómo funcionan unos mercados nerviosos. Así que dichas declaraciones, aunque consecuentes con el voto en contra de Plosser a la articulación del QE3, fueron como un jarro de agua fría para Wall Street, quien esperaba una jornada más optimista tras el repunte de la confianza del consumidor americano (Conference Board) y la recuperación de los precios de la vivienda de las 20 mayores ciudades de EE.UU. (que se situó en julio a su nivel más alto en dos años).

Mientras, en el Viejo Continente los últimos días están condicionados por lo que acontece en España. Ayer, subasta de 3.980 millones de euros en letras a corto plazo por parte del Tesoro español, que se saldó con menor demanda-mayor coste de colocación que en la subasta de agosto. También conocimos que el déficit de la Administración General del Estado alcanzó el 4,77% del PIB en agosto, una cifra de EUR 50.132 millones que supera ya el objetivo del 4,5% para el conjunto del año y el 3,81% alcanzado en las mismas fechas en 2011. Así que con ese panorama, y mucho más que sobra mencionar, no extraña el nuevo castigo al Ibex y a la deuda española desde primera hora de la mañana…

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com