BLOG
10/06/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Con tanta buena noticia

Buenos días.

A pesar de que la apertura de hoy esté siendo a la baja, la euforia con que los inversores han acogido las novedades de los últimos días nos ha dejado un panorama con bolsas en máximos históricos (EEUU o Alemania) o multianuales (España, Italia, Francia, …) y la deuda, hablamos de la europea, al acecho de nuevos mínimos, cuyo mejor exponente es la menor rentabilidad del Bono español frente al Treasury a diez años. Al fin y al cabo, ésta es la respuesta a la tormenta perfecta BCE-respaldo del Buba-informe de empleo de EEUU, por nombrar algunas de las referencias, difíciles de darse o inimaginables hasta hace bien poco.

Así que con tanta buena noticia de los dos principales bloques desarrollados, las dos potencias asiáticas han querido apuntarse a la fiesta. El PIB de Japón correspondiente al primer trimestre del año ha superado las previsiones, ya optimistas de por sí, con un crecimiento del 1,6% trimestral y del 6,7% interanual para cerrar el año fiscal, gracias en mayor medida a la inversión empresarial. Por otro lado, la mejora del saldo exterior neto, explicada fundamentalmente por las exportaciones, y no por las importaciones, ha quedado amortiguada por el incremento de la inflación hasta el 2,5%, lo que resta cierto “poder de negociación” al PBoC.

Además, el concurso de declaraciones de los miembros de la Fed vuelve a escena con el asunto de la inflación y las subidas de tipos. Por un lado Bullard de San Luis, “hablando” de la creciente inflación, y por otro Rosengren de Boston, contrario a las subidas de tipos por el momento, aunque para desgracia de los más dovish, no tiene voto a día de hoy.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com