BLOG
28/02/2017 AUTOR: Tressis Gestión

Comportamiento positivo en febrero

Se está terminando el mes de febrero con un comportamiento muy positivo de Adriza Neutral, FI.

El fondo lleva una revalorización del 2,57% a 23 de febrero de 2017 con un patrimonio de 68 MM €, importe que supone un crecimiento de más del 40% en los dos primeros meses del año.

La cartera de renta fija de crédito corporativo ha sido el principal motor de rentabilidad y muy especialmente el comportamiento de los bonos denominados CMS (Constant Maturity Swaps), los cupones de estos bonos son a tipo variable y están referenciados a los tipos a diez años.

Los tipos a largo plazo en Europa y EEUU han subido tras las elecciones en USA y, en nuestra opinión, se confirma la posibilidad de tres subidas de tipos de interés para el 2017. La revelación esta semana de los “minutes” de la FED confirman que la primera subida puede darse en el I semestre del año y que la clarificación del presupuesto de la administración Trump es el elemento clave para la velocidad de las subidas en función de los sólidos datos macro aparecidos durante las ultimas semanas.

Nuestra inversión en bonos mexicanos, que supone un 3% del patrimonio, en moneda local ha sido muy exitosa por la fuerte revalorización del peso desde nuestra fecha de entrada.

El dólar no ha aportado rentabilidad en lo que llevamos de año y mantenemos nuestra exposición ligeramente superior al 12%.

Nuestra posición en liquidez supera el 30% y se mantendrá hasta que podamos incrementar la inversión en renta variable. La mejora de los beneficios de las compañías cotizadas, y por tanto de sus ratios fundamentales, que en nuestra opinión son muy exigentes, deben de mejorar para que podamos incrementar nuestra exposición a bolsas.

Los dos últimos días de la semana hemos visto una bajada de las rentabilidades de largo plazo y en nuestra opinión se debe a la posible aclaración de la segunda vuelta de las elecciones francesas con el pacto entre candidatos centristas y que ha permitido que los OATs (bonos franceses a 10 años) hayan vuelto a tener rentabilidades inferiores al 1%.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

La entrada Comportamiento positivo en febrero aparece primero en Blog de Tressis.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com