BLOG
08/11/2018 AUTOR: Frank Lipowski Artículos de fondo

Cómo aprovechar las oportunidades de la renta fija global

Cómo aprovechar las oportunidades de la renta fija global

Los tipos de interés ya no son la principal fuente de retorno, al menos no para los inversores conservadores. Independientemente de si hablamos de cartillas de ahorro o de bonos con los mejores ratings de las principales agencias de calificación. El aumento de la inflación, que en tanto en España como en Alemania ya supera el 2% anual, erosiona de forma lenta pero segura el valor de los ahorros de los inversores conservadores. El fondo de renta fija global Flossbach von Storch – Bond Opportunities quiere darle la vuelta a esta situación. El objetivo es alcanzar una rentabilidad positiva a medio plazo mediante la gestión activa de su cartera de renta fija.

Para ello, es necesario romper con los viejos hábitos. Los inversores conservadores deben ser flexibles y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la renta fija. A primera vista, puede parecer un poco obvio para muchos inversores, pero es necesario tener en cuenta que los bonos ofrecen muchas más fuentes de retorno que únicamente los cupones. Las oportunidades de rentabilidad pueden ser el resultado, por ejemplo, de mejoras en los diferenciales de crédito o cambios en el nivel general de los tipos de interés.

El fondo Flossbach von Storch – Bond Opportunities es una fondo de renta fija globalmente diversificado. Su objetivo principal es revalorizar el capital invertido a vencimiento y obtener una rentabilidad atractiva a medio plazo. Todo ello con una estricta gestión del riesgo. Para ello, el equipo de gestión evalúa todas las oportunidades que ofrece la renta fija mediante un enfoque flexible y la gestión activa de su cartera. El equipo gestor, que se ha mantenido estable desde el lanzamiento del fondo en 2009, considera todo tipo de bonos, desde emisiones corporativas hasta deuda pública, así como instrumentos del mercado monetario internacional que ayudan a mantener la flexibilidad. El fondo no está limitado a la inversión en títulos con calificación de grado de inversión y no se mide respeto a ningún índice de referencia.

Más información sobre el fondo en este enlace

Frank Lipowski
Gestor del fondo Flossbach von Storch – Bond Opportunities

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com