BLOG
25/06/2019 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Comentario semanal – Adriza Neutral (25/06/2019)

Adriza Neutral

Semana de subidas en todos los activos: las bolsas, cercanas al 2% en Europa y EE.UU., salvo el Nasdaq que ha subido casi un 3%; los bonos de gobierno bajan 7 pb tanto el americano como el alemán, y 12 pb el español y el italiano; el petróleo sube un 7% y el oro un 5%. Parece que al mercado le da una gran tranquilidad que los bancos centrales (FED y BCE) estén tan comprometidos con la estabilidad y el crecimiento, especialmente en momentos de incertidumbre como los actuales: brexit, acuerdo China-EE.UU., etc. Quizás, también se esté empezando a descontar que el próximo viernes 28 se llegue a un acuerdo de mínimos entre China y EE.UU., que ya toca poner negro sobre blanco los avances que se hayan realizado en casi año y medio de negociaciones. Europa y Asia se verían más favorecidas con este acuerdo por ser economías más abiertas que EE.UU.

Adriza Neutral

Por lo que respecta a datos macro, se han publicado los PMI adelantados de Francia, Alemania y Zona Euro, recuperándose la actividad industrial desde los muy bajos niveles anteriores (47,8) y también el sector servicios se recupera desde niveles de clara expansión (53,4). Hoy se ha publicado el IFO y ha salido ligeramente negativo por una caída de las expectativas. La actividad económica en Europa está floja pero tampoco creemos que sea alarmante.

La exposición de la cartera a renta variable, se encuentra actualmente en el 33%. Aprovechando las subidas acumuladas desde el 31 de mayo pasado de un 7,5% en EE.UU. y un 5% en Europa, hemos realizado una serie de coberturas que de momento nos restan un 8% de exposición. Con esta exposición nos encontramos más cómodos para afrontar un decepcionante G20, aunque seguimos pensando que un acuerdo es factible.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com