En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Comentario semanal. Adriza Neutral (19/02/2019)

Adriza Neutral

Comentario semanal. Adriza Neutral (19/02/2019)

Comparte este post:
Semana de continuidad del rally de principios de año, con los índices generales subiendo ya a ritmos del 11% en Estados Unidos, tres puntos porcentuales más que Europa

Tomamos una postura algo más prudente en nuestra visión de medio plazo de la renta variable tras la rápida subida por la que se está caracterizando el primer trimestre de este año, pero sin que nuestra visión de largo sobre esta clase de activo se vea alterada.
Empezamos por los resultados:

Semana de continuidad del rally de principios de año, con los índices generales subiendo ya a ritmos del 11% en Estados Unidos, tres puntos porcentuales más que Europa. El buen tono de la renta variable se ha seguido contagiando a la renta fija, fundamentalmente la corporativa y de mayor riesgo, y en menor medida a la soberana. Adriza Neutral FI se ha beneficiado significativamente del contexto de este primer trimestre al haber mantenido una exposición media del 50% a renta variable, lo que ha hecho que casi el 80% de la rentabilidad anual de la cartera haya procedido de la renta variable.

Teniendo en cuenta la envergadura del rally mencionado, en especial en el tan breve espacio de tiempo en el que se ha producido, hemos tomado una postura algo más prudente, cubriendo aproximadamente nueve puntos porcentuales de la posición. Una parte de esta cobertura la hemos hecho a través de futuros sobre el índice Nasdaq, de modo que la exposición de la cartera a tecnología se reduce hasta el 8%, desde el 12%; y la otra mediante opciones sobre el Euro Stoxx-50, que reporta una exposición a renta variable cambiante en función del precio del índice: menor posición en caso de caídas del mercado, y mayor en caso de continuidad de la subida, escenario, este último, al que asignamos menores probabilidades para las próximas semanas.

Habiendo publicado resultados ya la mayor parte de las compañías en Estados Unidos el aumento de beneficios anual quedará en alrededor de 22%, con ventas creciendo a razón del 9,5%. En Europa la temporada de resultados va con algo más de retraso, aunque ya con el 50% de las compañías habiendo reportado, el crecimiento de beneficios se sitúa en el 9%, con ventas a un ritmo del 6,4%.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario