En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Comentario Semanal – Adriza Neutral (05/11/2019)

Finalmente, Trump firmará un acuerdo

Comentario Semanal – Adriza Neutral (05/11/2019)

Comparte este post:
Es destacable la fortaleza de los mercados bursátiles en un año de fuertes revalorizaciones en los principales índices mundiales.

La semana ha sido tranquila para los mercados, positiva en EE.UU, ligeramente negativa en Europa y se mantiene el tono en los principales mercados emergentes. En nuestra opinión, es destacable la fortaleza de los mercados bursátiles en un año de fuertes revalorizaciones en los principales índices mundiales.

Empecemos con los resultados:

adriza neutral

La bajada de tipos por parte de la Reserva Federal ha confirmado el escenario central macro que consolida el comportamiento del mercado: desaceleración de actividad, pero lejos de una recesión de gran intensidad. El final de la era Draghi en el BCE no nos ofrece una mínima visibilidad de cuál puede ser la vía de salida de la gran expansión monetaria en Europa.

El acuerdo final sobre el brexit ilumina el camino por recorrer, quedando pendiente de las próximas elecciones pero que descarta finalmente una salida no pactada. La guerra comercial está en vías de solución, entendemos que el calendario electoral americano será el motor adicional para impulsar el acuerdo.

A pesar de este escenario central en el que se solucionan las incertidumbres más relevantes que nos han acompañado durante el año, durante la semana hemos reducido exposición a renta variable por debajo del 30% mediante coberturas. Sin duda el buen comportamiento del fondo durante el ejercicio entendemos que ya ha descontado las soluciones que se van conformando y esperamos a la clarificación del escenario macro para incrementar nuevamente los niveles de riesgo.

Recuerden, si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas: no hay retorno sin riesgo… y, como siempre, “tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral
 

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario