BLOG
13/05/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Ay las malas lenguas

Buenos días.

La sesión de ayer fue un fiel reflejo de lo que los momentos de estrés convierten a los mercados, un todo a uno. Por que la correlación que se vive entre la bolsa y la renta fija, y en muchos casos las divisas, es prácticamente absoluta en determinados momentos, del todo sube al todo cae. Grecia, factor de riesgo siempre presente, ayuda y mucho a sumar miedo. Aún con las dudas sobre la procedencia de la devolución anticipada de los EUR 750 MM al FMI (las malas lenguas hablan de una cuenta de reserva del país en el propio fondo), el BCE podría haber vuelto a elevar la asistencia financiera a la banca griega para paliar el éxodo de depósitos.

Ahora incluso la recuperación económica de Europa empieza a verse con miedo, pero sólo en los mercados financieros. Y esto es así porque la desaparición de las amenazas deflacionistas puede tener consecuencias en los activos. ¿Seguirá esta tendencia? Pues el PIB 1T15 va por ese camino, dado que Francia ha pulverizado las previsiones (seis décimas al alza frente al casi estancamiento previo) y Alemania, aunque ha quedado por debajo de las estimaciones, se ha apoyado en el consumo interno para confirmar un 0,3% de crecimiento.

China lleva una dirección opuesta desde hace algunos meses. Los indicadores publicados esta mañana no han hecho sino confirmarlo, dado que tanto las ventas minoristas como la producción industrial han sido inferiores a las previsiones, pero se mantienen prácticamente en línea con los meses previos. En cualquier caso, todo lo que signifique desaceleración, los inversores lo traducirán como posible gasolina monetaria.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com