En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Adriza Neutral. Comentario semanal (27/11/2018)

Blog Tressis Gestion

Adriza Neutral. Comentario semanal (27/11/2018)

Comparte este post:
El mercado esta penalizando a todos los activos que lo han hecho bien durante 2017

La semana ha transcurrido en los mercados sin grandes cambios, y se ha mantenido la incertidumbre que nos acompaña tras el verano.
Empecemos con los resultados:

Europa sigue soportando la tensión derivada del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y la ausencia de noticias sobre el conflicto entre Italia y la Comisión Europea. Desde el punto de vista macro los datos preliminares de los PMI europeos confirman una bajada del ritmo de crecimiento económico, especialmente en Alemania, pero no permiten adelantar una recesión económica ni un cambio en la hoja de ruta del BCE. De hecho, la caída del petróleo puede y debe mejorar el consumo interno, hecho que junto con un entorno de inflación razonable suponen una base para el escenario central del Banco Central. Nosotros pensamos que el mercado está infravalorando las posibilidades de acuerdo en ambos frentes, y el consenso se sitúa en escenarios posibles, pero, a nuestro parecer, improbables.

EE.UU. sigue pendiente de su frente comercial con China, y en menor medida con la Unión Europea. Por otro lado, se mantienen las presiones sobre la Fed para que reduzca sus previsiones de subidas de tipos, pero los datos de inflación/actividad y la caída del precio del petróleo soportan las previsiones y facilitan el cumplimiento del calendario anunciado.

El mercado está penalizando a todos los activos que lo han hecho bien durante 2017. Quizá el menos comentado ha sido los diferenciales de crédito, que creemos ofrecen unos precios con fundamentales razonables e incluso atractivos para un mundo de bajo crecimiento, inflación y tipos de interés negativos.

Durante la semana hemos vendido nuestra exposición en pesos mexicanos ante las incertidumbres políticas que el nuevo presidente está provocando, especialmente pensamos que los agentes locales e inversores extranjeros necesitan que se clarifique el escenario para continuar con su actividad normal.

Con la intención de preservar capital no nos hemos decidido a tomar nuevas posiciones de riesgo a pesar de nuestra visión, hecho que nos ha llevado a comprar opciones call sobre el Nasdaq, al entender que el castigo ha sido fuerte en un año de significativo crecimiento de beneficios, especialmente en empresas con muy poca deuda y con una visibilidad de resultados relevante.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario