BLOG
17/09/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Varios

A la espera de si la Fed cambia o no su postura en materia monetaria

Buenos días.

A la espera de si la Fed cambia o no su postura en materia monetaria o de si los habitantes de Escocia optan por abandonar el Reino Unido, los mercados financieros se mantienen expectantes ante el desarrollo de unos acontecimientos que podrían desestabilizar con mucha fuerza.

Aparte de probables y posibles, la que es conocida es la determinación de la autoridades chinas por whatever it takes para evitar un frenazo en la actividad del país. La debilidad de los indicadores más recientes así como el bajo dato de inflación, ahora en el 2% y muy lejos del objetivo del 3,5%, son algunas de las razones que han permitido al Banco Popular de China (PBoC) lanzar nuevos estímulos en forma de inyección de USD 82.000 MM a los cinco principales bancos, en la línea de los propósitos del BCE.

En Europa, o más bien en Alemania, sigue pesando la eternización del conflicto entre Rusia y Ucrania, con el consiguiente tensionamiento de las relaciones entre los primeros y Occidente. Lo último conocido es la novena caída mensual consecutiva de la confianza medida por el ZEW hasta 6,9 puntos, el mínimo desde diciembre de 2012.

Esto es lo que ocurre por un lado en el Viejo Continente, puesto que en su vertiente más oriental siguen la contraofensiva de Mateo Renzi frente a todos aquellos que le exigen seguir el camino de España en materia de reformas, hechas muchas de ellas en el ámbito administrativo pero pendientes en su totalidad en el económico, el que explica que en este momento el diferencial de deuda sea favorable a España. Y por si el primer ministro italiano no ha tenido suficiente, su titular de finanzas, Pier Carlo Padoan, comentó la posibilidad de que la economía transalpina se contraiga por tercer ejercicio consecutivo en 2014.

Para ir terminando, el IPC del Reino Unido, el primero de los grandes bloques desarrollados que podría subir tipos, es del 1,5% en agosto, una décima menos que el mes previo y que puede suponer una herramienta de presión menos para el Banco de Inglaterra.

Buen día,

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com