BLOG
05/09/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Y Merkel nos visita

[audio:http://blog.tressis.com/wp-content/uploads/VN8602351.mp3|titles=Y Merkel nos visita]

Buenos días.

Jornada tranquila la de ayer hasta la publicación del ISM manufacturero en EEUU, indicador adelantado de dicha actividad y que da muestra del tirón de ésta para el mes que hemos empezado. El ISM manufacturero retrocedió en septiembre hasta los 49,6 puntos frente a los 49,8 del mes anterior y frente, además, a los 51,9 puntos que se esperaban. Al mercado no le gusta una realidad por debajo de sus estimaciones, pero menos le gusta que esta realidad refleje que la actividad manufacturera se encuentra por segundo mes consecutivo en zona de contracción: por debajo de 50. La lectura positiva: aumenta el argumentario de la Fed para defender su “disposición a actuar”, es decir, más madera.

Jornada ni buena ni mala según al mercado que miremos. El de renta fija, concretamente el de deuda soberana periférica, tuvo un buen comportamiento: la prima de riesgo de España cae prácticamente 30 pb para situarse en 518 pb, dejando la rentabilidad del bono a 10 años en 6,57%. En el de renta variable, buen comportamiento del Ibex (+0,73%) que se desmarca de las caídas extendidas por Europa (Eurostoxx -1,08% y Dax -1,17%) y Wall Street (S&P 500 -0,12%).

Para el día de hoy habremos de conocer los PMI del sector servicios, pero no se equivoquen, la jornada será de reflexión, divagación y debate sobre qué será lo que tiene preparado Draghi. Se espera que no decepcione, al menos no mucho. En España el cotilleo será la visita de Angela Merkel: a ver si viene con un pan debajo del brazo…

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com