BLOG
07/03/2013 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Suficientes acontecimientos de calado hoy

Buenos días.

Suficientes acontecimientos de calado hoy como para que los inversores se aventuren a tomar posiciones en una u otra dirección. Además, tal y como han subido las Bolsas en los últimos días, era de esperar alguna jornada algo más tranquila, aunque el apoyo de los bancos centrales a las medidas de estímulo, tradicionales o no, sigue manteniendo la alegría en los mercados.

De la reunión del BCE no se esperan cambios en la política monetaria pero sí un mensaje que permita leer los futuros movimientos de los tipos oficiales, y en caso de no haberlo, de la alegría podemos pasar al miedo. El Banco de Inglaterra concluye también hoy su reunión mensual y poco se espera de ésta, similar a la del Banco de Japón, que en la última con Shirakawa al frente, ha dejado los tipos en el 0,10% y la decisión para su sucesor de implementar una política más agresiva. Junto con las autoridades monetarias, el otro hito del día será la subasta de bonos y obligaciones a 2, 5 y 10 años por parte del Tesoro en mitad de la tormenta italiana, con una colocación esperada de nada más que EUR 5.000 MM.

Por el frente macro las cosas siguen relativamente estables, EE.UU. mejorando paso a paso y Europa inmersa en lo que se espera que sea el suelo de esta recesión. Empezando por el Viejo Continente, la segunda lectura del PIB 4T12 se sitúa en línea con lo esperado con la caída del 0,6%. Por su parte EE.UU. presentó unas cifras que vuelven a mostrar que la economía coge tracción, la creación de empleo en febrero se queda a las puertas de los 200.000 empleos según la procesadora de nóminas ADP y los pedidos de bienes duraderos cayeron un 2%, sólo que esto último tiene explicación, los recortes de gasto en Defensa.

Por último y siguiendo en EE.UU., el Libro Beige de la Fed muestra que no se está creando empleo al ritmo deseado, debido principalmente a la contención del gasto federal, y lo mismo con el crecimiento de la actividad económica, al que califica de moderado.

Buen día

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com