En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Son las compañías las que mandan en el día de hoy

Son las compañías las que mandan en el día de hoy

Comparte este post:
Morning meeting del 23 de julio de 2013

Buenos días.

Cuando uno abre hoy el periódico se puede llegar a sorprender al comprobar cómo los aspectos más fundamentales son portada, uno de los pocos días en que uno, ya acostumbrado a escribir sobre crisis aquí y allí, cree haberse quedado sin grandes ideas, pero realmente son éstas, las grandes noticias, las que indican que avanzamos por el buen camino.

Inmersos como estamos en una de las semanas con mayor número de publicaciones de resultados, cierto es que las elecciones al Senado japonés o el acuerdo que ha puesto fin a la crisis de Gobierno en Portugal ha aportado lo suyo, pero son las compañías las que mandan en el día de hoy. Uno de los gigantes de consumo de EEUU, McDonald’s tuvo una especial incidencia en los mercados tras comunicar un beneficio por debajo de lo esperado, todo lo contrario que los bancos suizos UBS y Julius Baer, los cuales batían expectativas. También tuvimos alguna referencia macroeconómica, que importancia no les falta: el sector norteamericano de la construcción, tan determinante para la recuperación de dicha economía, lleva algunas semanas sin sorprendernos pero colocando alrededor del millón de viviendas al mes, cifras que mantienen la buena dinámica del mercado.

Nos movemos de vuelta a España, en donde se ha hecho oficial la compra de la filial alemana de KPN por parte de Telefónica para la creación de un pequeño gigante en tierras germanas, noticia que ya ayer tuvo un impacto positivo en el sector de la telecos, que se mantiene hoy, unido además a las buenas cifras trimestrales presentadas por las gasistas Enagás y Gas Natural. Y por terminar con España, recordar que hoy el Tesoro cierra las emisiones de julio con una nueva subasta de Letras a tres y nueve meses en la que espera captar hasta 3.500 millones de euros en un entorno en el que los costes de financiación se han reducido levemente respecto a las últimas semanas.

Buen día,

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario