BLOG
01/04/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Sigue primando el desgobierno para formar Gobierno

Buenos días.

Jornada tranquila en la que las bolsas europeas permanecerán cerradas. Ello nos dará tiempo a los inversores del Viejo Continente a ver por dónde tirarán los políticos europeos, concretamente los italianos. Y es que en el país trasalpino sigue primando el desgobierno para formar Gobierno, y más para hacerlo de forma estable.

Ello casi cuesta la dimisión del jefe de Estado Giorgio Napolitano, que después de una llamada de Mario Draghi, se inclinó por agotar su mandato y proponer un grupo de “sabios” para que se estrujasen el cerebro para diseñar un plan de reformas económicas y sociales que sea compartido por todos los partidos políticos susceptibles de formar Gobierno.

Ya en un segundo plano queda Chipre, donde su Presidente, Nikos Anastasiadis, ha asegurado que tiene un plan. Un plan para impulsar la economía que incluye medidas para impulsar la inversión y combatir el desempleo juvenil. Mientras, el Banco de Chipre ha confirmado que la quita sobre los depósitos de sus clientes que superen los 100.000 euros será del 37,5%. El Estado seguirá garantizando los depósitos menores de 100.000 euros. El jueves fue el día en que los chipriotas pudieron acceder a sus ahorros, pero con limitaciones: 5.000 euros por persona al mes en gasto con tarjeta en países extranjeros, e imposibilidad de salir del país con más de 3.000 euros. Medidas que han de ser temporales ya que Chipre, lo creamos o no, sigue perteneciendo a una unión bancaria.

Hoy sí abrirá Wall Street, donde los índices dan muestras de resistencia a pesar de unos datos macro dejaron la semana pasada un balance mixto. Con todo ello el euro se cambia por 1,28 dólares.

Para esta semana mucha macro, un poco de BCE y mucho (demasiado) ruido político: desde Roma a Washington con parada en Pionyang.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com