BLOG
23/05/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Semana que comienza con cierta cautela

Semana que comienza con cierta cautela

​La semana ha arrancado con cierta cautela sabiendo que las amenazas no son pocas.

Y precisamente la amenaza de otro atentado terrorista ha vuelto a materializarse en el Reino Unido, una desgracia para la que los mercados ya han dado muestras sobradas de resultar inmunes en el corto plazo. Claro que no tanto cuando se trata de capitalizar esa sensación de inseguridad en las urnas.

En términos de mercados, sobresale el comportamiento del euro a lo largo de las últimas semanas, pues el 1,12 no se traspasaba desde principios de octubre. Las razones van del potencial de la recuperación económica de Europa respecto a EEUU al miedo a que el mandato de Trump sea más corto de lo esperado. Pero es que encima ayer Angela Merkel contribuyó con una aparición digna de aprendiz de adivina, al señalar la debilidad de la moneda comunitaria. Porque no hay nada como un político de carrera metido a economista.

La actualidad europea no se cerraba con estas palabras, sino que confirmaba el crecimiento de Alemania​,​ no sólo​ por la demanda exterior, que suma, y mucho, sino también ​por el consumo y la inversión. Además estaba la reunión del Eurogrupo en la que ​se trató el rescate de Grecia, pero que finalizó sin acuerdo por eso de que en estos tiempos los ajustes se negocian y no se imponen.

Hay más asuntos de interés en los mercados que se irán resolviendo a lo largo de esta semana. Por notoriedad destaca el petróleo, dado que los inversores están queriendo creerse la película del acuerdo de los recortes de producción, sabiendo todos que hay un techo. Y también tenemos la presentación con algo más de detalle de los agresivos recortes de gasto de la Administración Trump, que​,​ según parece​,​ llegarán más muertos que vivos al Congreso.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com