BLOG
04/02/2014 AUTOR: Estrategias

Seguimos recomendando small caps. Los grandes generadores de caja pondrán sus ojos en ellas

Javier Monjardín, analista de Tressis, reconoce que mantienen su apuesta por bancos a nivel europeo y estadounidense.

RESPUESTA-. “El caso europeo es algo diferente porque no se están concediendo créditos, pero no son todo malas noticias. Las posibilidades de alguna ampliación de capital se están disipando.

El BCE, además, dejó claro que la deuda pública sólo computará como activo de riesgo si solo se lleva a vencimiento, y esto es una pequeña parte de lo que tienen los bancos. Lo haríamos siempre a través de fondos de inversión, fundamentalmente carteras globales que también tienen exposición a España”.

PREGUNTA-. Durante el mes de enero el índice Nikkei ha perdido el 5,5% frente a la importante revalorización del 2013, ¿se deben deshacer posiciones en la renta variable nipona?

RESPUESTA-. “Nosotros seguimos apostando por Japón, pero solamente para los perfiles más arriesgados. Todavía es temprano para sacar conclusiones sobre los planes del BoJ, pero es bastante sorprendente que un país centrado en relajar la inflación la siga teniendo por encima de Europa y Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta, además, las reformas que está llevando el Gobierno como la laboral o la reforma impositiva”.

P-. ¿Siguen recomendando invertir en small y medium caps? ¿O es momento de pasarse a large caps?

R-. “Es cierto que las pequeñas compañías han tenido un mejor comportamiento que las blue chips. Habría que complementar ambas.

¿Por qué seguimos recomendando small caps? Con un entorno de crecimiento en USA se podrían beneficiar de una mejora del ciclo y de actividades corporativas. Los grandes generadores de caja podrían poner sus ojos en las pequeñas compañías.

A nivel de capitalización bursátil estamos incorporando fondos que combinen small y large caps”.

P-. A pesar de las últimas recomendaciones contrarias a España, ¿siguen apostando por la renta variable española?

R-. “A pesar de lo que pasó hace dos viernes, seguimos positivos en RV Europea. En España por primera vez desde 1998 tenemos una balanza comercial positiva, hay revisiones al alza del crecimiento de estamentos nacionales e internacionales, todo esto nos hace pensar que es una buena opción la compra de renta variable española”.

 

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com