BLOG
22/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Se va notando la vuelta de vacaciones

Vuelta de vacaciones

Buenos días.

Se nota que muchos vuelven de vacaciones y con ellos las preocupaciones sobre los mismos temas: subidas de tipos de interés en EE.UU., bajo precio del Brent y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

A falta de referencias importantes en la sesión del viernes, éstas fueron las principales preocupaciones de los inversores. Las bolsas cedieron, con retrocesos en Europa de 1,16% el Ibex, 0,9% el Eurostoxx y 0,55% el Dax, mientras los americanos se dejaban poco más de diez puntos básicos en la sesión en el caso del S&P 500 y un 0,24% en el caso del Dow Jones.

Las dudas en las bolsas vinieron por el cada vez mayor miedo a una normalización de tipos en Wall Street. Así, a las declaraciones de la semana pasada de los presidentes regionales Dudley y Williams, se unen las de Fisher, vicepresidente de la Fed, quien considera que nos encontramos cerca de cumplir con los requisitos necesarios para subir los tipos de interés. Ésto y la reunión a finales de esta semana de bancos centrales en Jackson Hole ha puesto sobre la mesa, con vistas a la reunión de la Fed de septiembre, el debate del precio del dinero en Norteamérica.

En nuestra orilla se reavivan las brasas del olvidado brexit. Los datos macro del mes de julio no muestran apenas signos de descenso de actividad, pero los unionistas no tienen duda de los efectos nocivos que conllevará para el futuro de ambas economías. Así, hoy se reúnen Merkel, Hollande y Renzi para escribir una hoja de ruta de cara a las negociaciones con la Primera Ministra de Reino Unido.

Del lado asiático comentar únicamente que un débil yen permitía al Nikkei 225 salvar las pérdidas, mientras el resto de bolsas retrocedían.

Buen día.

Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com