BLOG
20/12/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Quién te ha visto y quién te ve, Zona Euro

Buenos días.

Quién te ha visto y quién te ve, Zona Euro, fuente de estabilidad (¿estabilidad?) financiera de las últimas jornadas de 2012. Será el índice IFO de confianza empresarial alemán que repuntó en diciembre por encima de lo esperado; será la revisión al alza del rating de Grecia por parte de Moody’s; será que el BCE volverá a aceptar la deuda de Grecia como garantía para prestar dinero a partir de mañana 21 de diciembre… (Me pregunto si es éste el cambio de paradigma del que hablan los mayas…)

Y todo ello animando las bolsas de los periféricos al alza (el Ibex se anotó ayer un 1,17%; la bolsa helena un 4,8%) y a sus respectivas primas a la baja: la española por debajo de los 400 pb. En la carta a los Reyes acuérdense de marcar la casilla de peticiones 2013: “prima hacia los 300 pb que permita salir del agujero y/o evitar la petición de rescate”. Pues eso.

El lastre fue Wall Street, cuyos políticos siguen en su particular teatro navideño que es la negociación para evitar el abismo fiscal del que llevamos tiempo hablando, y del que la propia agencia Fitch advierte que, de no haber acuerdo, supondrá su retirada de triple A para la deuda de EE.UU.

Desde un poco más lejos, desde Japón, su Banco Central anunció esta mañana que incrementará su programa de compra de activos en 10 billones de yenes, para impulsar su anémica economía que sufre su quinta recesión en 15 años. Después de haber subido en los últimos días, hoy los inversores recogen beneficios: compra con el rumor, vende con la noticia.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com