BLOG
12/04/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El petróleo ordena y manda

El petróleo ordena y manda

Buenos días.

Doha sí, Doha no o Doha quizás. El petróleo ordena y manda, y mientras se mantengan la incertidumbre y la volatilidad, igual se van a mantener los mercados financieros.

Lo mejor de todo esto es que el consenso es de todo menos precisamente consenso, algo a lo que ayudan las posiciones cruzadas entre los miembros y no miembros de la OPEP. Y mientras tanto, la correlación de los activos de riesgo con el petróleo sigue siendo altísima, lo que demuestra que los mercados no siempre son lo que parecen.

Dos eran los hitos de la sesión de ayer lunes: el banco malo italiano y Alcoa. El Gobierno transalpino, junto con el regulador bancario y las entidades bancarias del país, anunciaron la creación de Atlante con el objetivo de engullir lo que los inversores no quieran (o puedan) comprar de este sector. Los EUR 5.0000 MM de aportaciones privadas con los que empieza a andar tienen el objetivo de ayudar en las recapitalizaciones así como en la adquisición de bonos sin compradores, pero si por algo destaca realmente es por el hecho de que no haya dinero público de por medio.

En otro orden, el gigante del aluminio Alcoa sorprendió negativamente en la apertura oficiosa de la temporada de resultados del primer trimestre del año. Si bien hay que achacarle a los extraordinarios el haber presentado unos beneficios bastante peores que hace doce meses, el verdadero punto negro es el recorte en las previsiones de ventas.

Ante de irnos, mucha atención con las perspectivas económicas mundiales del FMI que hoy se hacen públicas y a buen seguro nos dejarán más de un titular.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com