BLOG
14/09/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El peso del petróleo se dejó notar

El peso del petróleo se dejó notar

Buenos días.

No hace falta mucho para que el sentimiento de los inversores se tuerza a negativo.

La sesión de ayer es el claro ejemplo, pues a muy duras penas hubo noticias de relevancia que expliquen el comportamiento vivido en las principales bolsas mundiales. Será por la proximidad de la reunión de la Reserva Federal y porque el mercado no cotiza subida de tipos. Claro que tampoco cotizaba otros eventos como una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea, por nombrar alguno.

Es cierto por otra parte que el peso del petróleo se dejó notar en los índices. Demos las gracias a la Agencia Internacional de la Energía y unas previsiones que tiraron abajo el precio de dicha materia prima: la demanda mundial para este año y el que viene calculan que será inferior a lo anteriormente previsto, (esto debería tener consecuencias más allá de este activo) además de que la vuelta al punto de equilibrio de este mercado va a ser más lenta de lo que se pensaba.

Quien no termina de carburar es el calendario macroeconómico de Alemania, y ahí mucho importa el brexit. El componente de expectativas del ZEW teme un 2017 más difícil siempre y cuando se empiecen a cumplir los plazos, pues de cara al presente año el indicador no registró grandes variaciones. Por otro lado, con independencia de la desconexión del Reino Unido, la corriente de (muy) ligera recuperación de la inflación que ha vivido Europa en las últimas semanas no ha llegado a territorio germano, dado que el índice general se quedó plano y el subyacente bajaba una décima.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com