BLOG
08/05/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

“no vayas contra la Fed”

Buenos días.

Los activos de riesgo siguen arrastrados por una marea de optimismo que está llevando a los inversores a incrementar su apetito por el riesgo. Y así, algunos de los principales índices de renta variable (primero Dow Jones y S&P, ayer DAX) siguen alcanzando máximos históricos, amparados en el mantra “no vayas contra la Fed”… ni contra el Banco de Japón, ni contra el Banco de Inglaterra, ni —desde la llegada de Super Mario— contra el BCE.

Pero hay otras variables que ayer invitaron a asumir riesgo: el inesperado repunte de los pedidos industriales en Alemania correspondientes a marzo (y que apuntan a un registro positivo del PIB en el 1T13); y la subasta por parte del Tesoro de Portugal de 3.000 euros en bonos a 10 años, la emisión a más plazo desde que la economía lusa fuera rescatada. El objetivo es que en 2014 Portugal se financie sin ayuda oficial. Calma, pues, tanto en la periferia como en el corazón de Europa.

En cuanto a lo de casa, destacar la publicación de resultados de Telefónica por debajo de lo esperado, por lo que su cotización a la baja arrastra al Ibex desde la apertura. Mientras, el resto de Europa se mantiene con buen tono recogiendo el testigo del buen dato de balanza comercial de China en el mes de abril, impulsado por un crecimiento de las exportaciones mayor a lo esperado, lo que podría reflejar un mejor tono del comercio —y por extensión, crecimiento— a nivel mundial.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com