En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

No siempre tienes que estar al 100% de acuerdo con un proyecto pero sí al 100% alineado

No siempre tienes que estar al 100% de acuerdo con un proyecto pero sí al 100% alineado

Comparte este post:
Morning meeting del 19 de noviembre de 2012

Buenos días.

En la empresa, como en la vida, no siempre tienes que estar al 100% de acuerdo con un proyecto pero sí al 100% alineado. Esto es lo que deben de pensar en Washington los políticos encargados de trazar las líneas maestras en materia fiscal para sortear el temido “fiscal cliff”, que el viernes pasado declararon “avances” en las negociaciones para evitar la entrada en recesión de la economía de EE.UU. a principios del año que viene.

Y es que la lectura de los últimos datos macro nos muestra que la economía americana no está para muchos sustos: caída de la producción industrial, avance en las peticiones de desempleo, etc.; datos condicionados por el impacto del huracán Sandy.

Tampoco está para sustos una Europa en recesión técnica que se juega mucho con Grecia, concretamente, con cómo gestione a partir de ahora la crisis del país. Tras la emisión de 5.000 millones en Letras la semana pasada, Grecia ha podido gestionar su liquidez en el corto plazo, pero su solvencia está herida de muerte y necesita el siguiente tramo de ayuda por parte de la troika, la cual podría llegar a partir de la reunión del Eurogrupo (con la presencia de Lagarde) de mañana.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario