BLOG
21/01/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

No basta con salvar la cuenta de resultados

Buenos días.

Si hoy tienen que hacer algún trámite burocrático pueden aprovechar la jornada bursátil de hoy en la que, Wall Street cerrado por la festividad de Luther King, no se espera –a priori- mucho movimiento. Tocará saborear el dato del PIB de la economía china del 4ºT12 (7,8% ia) que rompe con la dinámica bajista de los dos años, así como el segundo plano en el que queda el debate de los desequilibrios fiscales y necesidad de ajustes en EE.UU., después de la propuesta de los republicanos de aumentar por 3 meses el límite legal de deuda federal para que se pueda hacer frente a los pagos durante ese tiempo. Esta medida permitiría comprar 12 semanas para seguir negociando nuevos recortes de gastos.

Así que a tomar fuerzas cuando mañana se reanude la temporada de publicación de resultados. Tras los resultados de Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, Blackrock o eBay, esta semana es el turno de las grandes tecnológicas: Apple, Google, IBM o Microsoft; referencias del sector industrial: United Technologies o Honeywell; o empresas de gran consumo: Johnson & Johnson o 3M. En Europa atentos a Siemens, SAP, Nokia, Unilever, BHP Billiton, Bankinter o Sabadell, entre otros. En las últimas semanas los analistas han ido relajando las expectativas de beneficios, dando así mayor holgura a la hora de batirlos, aunque el mercado querrá más: no basta con salvar la cuenta de resultados, también necesita “cierto” optimismo de cara a la evolución de sus respectivos sectores.

En el plano macro, destacamos las cifras de viviendas nuevas y de segunda mano estadounidenses, especialmente relevantes ya que esperamos que el sector inmobiliario mantenga su tónica de recuperación. Además, publicación de índices adelantados (de servicios y manufacturas) en EE.UU. y Europa, así como el IFO y ZEW alemán.

Y para aquellos que echaban de menos a los políticos europeos, esta semana vuelven a la actualidad ante la reunión del Eurogrupo de mañana en la que se tratará de avanzar en una mayor integración bancaria y fiscal. A España le interesa especialmente esta reunión, puesto que uno de los puntos que se tratarán es la posibilidad de que la ayuda a la banca no compute como deuda pública en nuestro balance: positivo a la par que complicado. Ayer el Gobierno de coalición de Angela Merkel perdió por la mínima uno de los länder, el  de Baja Sajonia.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com