BLOG
26/04/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Mejor empezar la semana con cautela

Buenos días.

Mejor empezar la semana con cautela, muy especialmente teniendo una reunión tan importante como la de la Reserva Federal. Así debieron de pensar los inversores, aprovechando también el buen comportamiento bursátil desde los mínimos del once de febrero.

Claro que el energético y el financiero, los dos sectores constantemente en entredicho a día de hoy, siempre amenizan la sesión en forma de volatilidad y posterior contagio.

El Brent, después de Doha pero con Irán supliendo la oferta descendente de los productores no convencionales de «shale oil», no termina de acelerar; claro que tampoco cae en picado. Es por esto por lo que existe tanta y tan sana falta de consenso sobre la cotización del barril de petróleo, y también por lo que los movimientos erráticos siguen y parece que seguirán. A nivel de compañías hoy hay dos noticias destacadas. La primera es relativa a la presentación de los resultados empresariales, pues BP ha sido capaz de batir las previsiones del consenso a pesar de haber perdido un 80% en un periodo de doce meses, aunque lo más importante son las previsiones, que apuntan a la estabilización del crudo para final de año. La otra es la estatal saudí Aramco, que lanzará a los mercados cotizados el 5% de su inmenso capital con el objetivo de diversificar la economía del país, esas pequeñas lecciones que sólo se aprenden en los peores momentos.

Por la parte que le toca, el calendario de indicadores económicos desarrollados no dejó nada bueno, que tampoco nada para lo que no haya remedio pues las tendencias siguen siendo positivas. La desaceleración de China se sigue dejando notar en Europa como muestra la confianza empresarial en el IFO de abril, mientras que en EEUU, el manufacturero de Dallas, así como la ventas de vivienda nueva, se han tomado un respiro que para nada empaña la ligera mejora del entorno macroeconómico.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com