BLOG
07/08/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Línea directa Connecticut – Sanxenxo

[audio:http://blog.tressis.com/wp-content/uploads/VN860233.mp3|titles=Línea directa Connecticut – Sanxenxo]

Buenos días.

El Ibex sigue adelante desde el pasado viernes. Una segunda lectura de las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE, acercaron el escenario de un segundo rescate para España: uno más completo pero “light”, que estamos en verano. Y ello con la finalidad de que la autoridad monetaria compre nuestra denostada deuda pública y frenar así el ciclo vicioso en el que estamos metidos, y que afecta no solo a la economía europea sino al crecimiento global.

Y consciente de ello Barack Obama, según informa Moncloa, se puso en contacto con Mariano Rajoy: línea directa Connecticut – Sanxenxo, que se note que los gallegos siempre hemos sido de mundo. “Mariano”, diría Obama, “haz de tripas corazón y te mando a la familia de nuevo a Granada”. Y es que el presidente de EEUU se juega el todo por el todo en las próximas elecciones de noviembre según vaya la economía de su país, economía que no atraviesa sus mejores momentos: a pesar de un primer trimestre muy bueno, en los últimos meses ha experimentado una brusca desaceleración económica, agudizada por los problemas que sobrevuelan el euro.

Alemania también tuvo su protagonismo en la jornada de ayer respaldando la decisión del BCE de volver a comprar bonos de los países de la Zona Euro con problemas de financiación.

Ahora bien, esto sigue siendo Europa por lo que las soluciones no vendrán en el corto plazo, pero el camino que están tomando los acontecimientos permiten descontar escenarios extremos que hasta ahora habían estado en las quinielas de muchos inversores.

Pero no se relajen, puesto que Grecia sigue haciendo ruido aunque por la puerta de atrás, después de que el FMI pidiese a los países de la Zona Euro reducir la carga de préstamos de rescate otorgado al país, ya que la recesión que está soportando el país ha hecho que las cifras de déficit se alejasen mucho de los objetivos pactados.

Así que calma chicha en los mercados con la prima de riesgo estable (aunque elevada) por encima de los 500 pb y la renta variable global con buen tono, animada por un S&P 500 que ha roto niveles de resistencia acercándose a los 1.400 puntos, máximo de 3 meses.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com