BLOG
09/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Semana sin grandes acontecimientos

Semana sin grandes acontecimientos

Buenos días.

Dejamos el primer día de la semana sin grandes acontecimientos y con los índices americanos cerrando planos y los europeos con tímidas subidas.

Las bolsas adolecen del síndrome de agosto. Ni siquiera el BCE se muestra animado a participar activamente en los mercados y durante la primera semana de agosto invertía cerca de 15.000 millones de euros entre deuda pública, cédulas, titulizaciones y bonos corporativos, casi un 20% menos que última semana de julio.

Y es que lo más significativo de ayer era el dato de producción industrial alemán, que registraba un incremento del 0,8% frente al 0,7% esperado y -0,9% anterior, y el anuncio de la OPEP de reunirse a finales de septiembre en lo que ya se considera una segunda versión de la reunión de Doha de abril, es decir, un acercamiento con muchas intenciones pero difíciles soluciones. No obstante, el propio cartel apunta a un aumento de la demanda para el tercer y cuarto trimestre del año, lo que animaba al barril de Brent un 3% arriba.

Respecto al todavía europeo Reino Unido, los datos de consumo de julio tranquilizaban sobre el impacto del referéndum en los consumidores. Así, el índice arrojaba un aumento del 1,9% frente al 0,2% del mes anterior.

Cerramos el morning meeting informando que España ya tiene nuevos objetivos de déficit, que deberán situarse en el 4,6% del PIB este año, en el 3,1% para 2017 y en el 2,2% para 2018.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com