BLOG
17/05/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Las bolsas europeas se movieron en idas y venidas

Buenos días.

Ayer Madrid no fue la única plaza ​con baja actividad a causa de la jornada​ festiva​, sino que otros centros de contratación como Alemania, Suiza o Austria también se apuntaban a su particular San Isidro.

En consecuencia, las bolsas europeas se movieron en idas y venidas en torno a su inicio de sesión, cerrando ligeramente a la baja en la mayoría de los casos. Y es que en la antesala de la compra de bonos corporativos por parte del BCE, que comenzará en junio, diferentes grupos se han pronunciado en contra de la legitimidad de la institución para llevar a cabo las mismas, al alegar muchos que se encuentra fuera de su mandato. No obstante, incluso representantes del Bundesbank que no apoyaron en su día las medidas no dudan sobre su legalidad.

Y cómo no, más especulaciones sobre la oferta de crudo que tanto está guiando a los mercados últimamente. Así, las noticias procedentes de Nigeria según las cuales el país ha tenido que reducir a la mitad su producción a causa de los ataques terroristas, han servido para mantener el precio del barril de Brent cerca de la cuota de los 50 dólares la unidad. Estas noticias junto a la compra del magnate Warren Buffett de un paquete de 1000 MM de dólares en acciones de Apple ayudaban a los índices norteamericanos a registrar subidas cercanas al 1%.

Para la sesión de hoy, venta de nuevas viviendas, producción industrial e IPC estadounidenses serán las principales referencias para los mercados, especialmente este último índice, cuya lectura seguro que se hará notar en las bolsas al ser un componente de peso en la decisión sobre una posible subida de tipos por parte de la Fed en junio.

Buen día.

Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com